Naviance: apoyo a la preparación universitaria y profesional

El SUSD ofrece una fabulosa herramienta de planificación llamada Naviance que está disponible para su hijo del nivel intermedio. Naviance es un recurso para planear el ingreso a la universidad y la carrera profesional que los estudiantes pueden utilizar desde el inicio de 6to grado, como una ayuda para planear su trayectoria educativa, incluyendo su Plan de Acción Educativa y Profesional (ECAP).

  • Al usar Naviance, los estudiantes pueden completar inventarios que los ayudarán a definir sus áreas de mayor conocimiento e intereses.
  • Con Naviance, su hijo empezará a participar en actividades como establecer metas, explorar profesiones, planear cursos y prepararse para la escuela secundaria. Los estudiantes reciben un código personal de acceso.Naviance brinda herramientas integrales que su hijo puede usar con su consejero escolar, para ayudarse a hacer planes sobre los cursos, universidades y profesiones. Los estudiantes continuarán usando este programa durante la escuela secundaria. Las características de Naviance les permiten a ustedes y sus hijos:
  • Involucrarse en el proceso de planeamiento y consejería: redactar un currículo vitae, completar encuestas en línea y llevar un control de los horarios y fechas límites al tomar decisiones sobre las universidades y las profesiones que desean seguir.
  • Investigar universidades: comparar el GPA (promedio general de calificaciones), los resultados de exámenes estandarizados y otras estadísticas de datos históricos actuales de nuestras escuelas para los estudiantes que han solicitado y han sido admitidos en el pasado.
  • Investigar profesiones: investigar cientos y grupos de profesiones y tomar exámenes de aptitud sobre profesiones, como el examen Do What You Are®.
  • Hacer planes futuros: elaborar planes del curso, desarrollar metas y planes de acción y completar tareas que la escuela les asigna a fin de estar mejor preparados para la universidad y en sus metas profesionales futuras.
  • Naviance se puede usar para compartir información con ustedes y sus hijos sobre reuniones y eventos futuros, oportunidades de becas locales y otros medios de información sobre la universidad y profesiones.

Para más información acerca de Naviance, por favor hagan clic en http://www.naviance.com/.

Esperamos que esta oportunidad les sea útil para ayudar a sus hijos, mientras nosotros tambien colaboramos en su desarrollo académico y social. Si tienen preguntas, no duden en comunicarse con el consejero de la escuela.